Quinua

QUINUA

Alimento nativo originario de América, que se puede encontrar desde el norte hasta el sur. Las poblaciones indígenas conocían muy bien estos alimentos que la naturaleza les brindaba y valoraban las propiedades.


La Quinua es considerada como un súper cereal altamente nutritivo, en el año 2013 la quinua fue nombrada por la ONU como el "Grano de Oro" y fue declarado como el "Año Internacional de la Quinua". Perú es uno de los países más importantes en producción de quinua, exportando a 36 países del mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), considera a la quinua como una proteína nutricional completa calificada por la FAO y recomendado por la NASA.


Beneficios

Propiedades

Fibra: Tiene un alto contenido en fibra que la convierte en un alimento ideal para eliminar toxina y residuos favoreciendo la buena digestión.

Proteínas: Tiene un alto contenido proteico, es un alimento balanceado con un margen superior al 23% de cualquier otro cereal, contiene hierro, calcio y fósforo (similar a la de la carne).

Aminoácidos: Contiene más aminoácidos que cualquier otro cereal, como la lisina, arginina e histidina que son muy importantes para el cerebro y es de fácil digestión.

Omega 3 y 6: Contribuyen con el buen funcionamiento del sistema nervioso, visual y con la disminución del colesterol malo en la sangre.

Libre de gluten: Ayuda a reducir las apariciones prematuras de las arrugas en la piel.

Favorece a la digestión: Por su alto porcentaje de fibra dietética.

Fitoestrógenos: Al ser parecido a las hormonas femeninas podrían prevenir osteoporosis, cáncer de mama, enfermedades de corazón y otras ocasionadas por falta de estrógenos durante la menopausia.